Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me dan una manito -GRACIAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #421931  por estudiojuridicointegral

Una persona fallece en su vivienda no habia familiares en ese momento y el fiscal de instruccion decide dar intervencion al fuero civil donde se inicia un expediente sobre aseguramiento de bienes. Mi cliente (unico familiar del fallecido) se entera del fallecimiento hace unos dias pues este estaba en el exterior.

Como letrado Inicié la sucesion y obviamente por fuero de atraccion recayó en el juzgado donde tramita el expediente sobre aseguramiento de bienes.

En el expediente de aseguramiento de bienes el agente fiscal en lo civil dice que se denuncie si se inicio sucesion y donde tramita. Hasta el momento no presente ningun escrito en dicho expediente.

ME PUEDEN DAR UNA MANO CON EL ESCRITO PARA PRESENTAR EN EL EXPEDIENTE DE ASEGURAMIENTO DE BIENES A LOS FINES DE QUE LE ENTREGUEN LA ADIMINISTRACION DE LA PROPIEDAD A MI CLIENTE HASTA TANTO SALGA LA DECLARATORIA DE HEREDERO A SU FAVOR.?

La propiedad (acervo hereditario de mi cliente) por desicion del fiscal de instruccion se encuentra cerrada y fajada desde el fallecimiento.
 #422318  por abogado1987

estudiojuridicointegral escribió:abogado1987

es el unico sobrino mi cliente.

graciasss
Estudio, tené presente que ...

3410. Cuando la sucesión tiene lugar entre ascendientes, descendiente y cónyuge, el heredero entra en posesión de la herencia.

interpreto que la DH le va a conferir la posesión de la herencia pues no la tiene de pleno derecho.
 #422440  por estudiojuridicointegral

Gracias Abogado1987 por tu respuesta.

Es decir que tengo que esperar hasta la declaratoria de herederos para pedir en el expediente de aseguramiento de bienes que le otorgen a este Señor la entrada a la vivienda, mientras tanto la casa que siga cerrada y con la faja policial?

me das una mano con el escrito que tengo que presentar en el expediente de aseguramiento de bienes una vez que dicten declaratoria en el sucesorio? se tiene que pedir se libre oficio a la comisaria que intervino para que le permitan el ingreso?

GRACIAS ABOGADO1987
y que gane nuestro equipo esta noche con el lobo platense.
 #422508  por abogado1987

estudiojuridicointegral escribió:Gracias Abogado1987 por tu respuesta.

Es decir que tengo que esperar hasta la declaratoria de herederos para pedir en el expediente de aseguramiento de bienes que le otorgen a este Señor la entrada a la vivienda, mientras tanto la casa que siga cerrada y con la faja policial?

me das una mano con el escrito que tengo que presentar en el expediente de aseguramiento de bienes una vez que dicten declaratoria en el sucesorio? se tiene que pedir se libre oficio a la comisaria que intervino para que le permitan el ingreso?

GRACIAS ABOGADO1987
y que gane nuestro equipo esta noche con el lobo platense.
Estudio, interpreto de aplicación los arts.

3412. Los otros parientes llamados por la ley a la sucesión no pueden tomar la posesión de la herencia, sin pedirla a los jueces y justificar su título a la sucesión.
(Según Ley 23264)

3414. Mientras no esté dada la posesión judicial de la herencia, los herederos que deben pedirla no pueden ejercer ninguna de las acciones que dependen de la sucesión, ni demandar a los deudores, ni a los detentadores de los bienes hereditarios. No pueden ser demandados por los acreedores hereditarios u otros interesados en la sucesión.

dictada la DH, solicitaría se ordene librar oficio ...

cambiando de tema
nuestro
Imagen
del alma
juega contra Atlético T. el sábado 20:10
:mrgreen: