Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #421683  por margarita1957

Hola gente del foro, quisiera hacer una pregunta ya que me genera alguna duda. tengo una señora para hacer pension directa el esposo fallece hace 9 años, tiene aportes, y los ultimos 30 dentro de los 36 que figuran son de un monto que yo estimo es de monotributo, de $ 25 y 35 (desde 1995 a 1998), me sirve para hacer la solicitud de pension?, el señor trabajo siempre en tareas diferenciales, en relacion de dependencia pero los ultimos 3 años en una cooperativa, por eso me figuran en el SIJP estas cifras y con el cuil del señor, desde ya les agradezco su atencion.margarita
 #421760  por celiaEsc

Sí Margarita, te sirven, además te dan el cese esos 3 años de aportes, si se quiere más insignificantes, los tienes que tener en cuenta igual, te dan la cantidad de años que puedes condonar por art. 3. Saludos
 #421791  por MARIO1943

margarita1957 escribió:Hola gente del foro, quisiera hacer una pregunta ya que me genera alguna duda. tengo una señora para hacer pension directa el esposo fallece hace 9 años, tiene aportes, y los ultimos 30 dentro de los 36 que figuran son de un monto que yo estimo es de monotributo, de $ 25 y 35 (desde 1995 a 1998), me sirve para hacer la solicitud de pension?, el señor trabajo siempre en tareas diferenciales, en relacion de dependencia pero los ultimos 3 años en una cooperativa, por eso me figuran en el SIJP estas cifras y con el cuil del señor, desde ya les agradezco su atencion.margarita

APARTE DE LO QUE TE DICE CELIA, TENES QUE REGULARIZAR EL SICAM, PARA VER SI HAY DEUDA
 #421945  por margarita1957

Gracias Celia y Mario, yo pensaba iniciarla con esos aportes y como ultima opcion si me lo rechazaban hacer el sicam, milll graciassssssss,Margarita