Hola colegas, les comento que tengo un caso que me parece que se complico un poco… Resulta que el 22/06/2009 hubo choque en una intersección, (en una Av. doble mano) mi cliente intenta girar a la izquierda y resulta embestido por otro vehiculo que venía de frente, ambos con daño en parte frontal y mi cliente con daño también en lateral derecho. Intercambian datos de las compañías, y presento reclamo en la aseguradora del otro vehiculo. Al cabo de un mes me dicen que me rechazan el reclamo porque consideran que la responsabilidad del siniestro es de mi cliente. A todo esto el conductor del otro vehiculo inicio mediación y solo cito a la compañía de mi cliente a la audiencia, en donde alegó daños materiales y lesiones por $70.000. Ahora lo que tengo pensado hacer es conseguir datos de la mediadora que intervino para citar nuevamente a conductor y su aseguradora, a los efectos de que a mi también me quede expedita la vía judicial…
1-Es correcto lo que intento hacer????
2-el otro conductor alega traumatismos en tórax y cráneo… y mi cliente también sufrió golpes, pero fueron todos leves, porq cuando hicieron el intercambio de datos mi cliente me manifestó que el otro conductor no demostraba dolor ni malestar físico… Será solo una estrategia de la contraparte?
3-para presentar la demanda de daños… inicio primero BLSG o los mando conjuntamente????
4-En caso de resultar vencido mi cliente, debería el abonar indemnización y costas y costos del proceso??? O lo cubre la aseguradora???
5- Miles de interrogantes me surgen… Agradeceré a quien pueda brindarme respuestas….
1-Es correcto lo que intento hacer????
2-el otro conductor alega traumatismos en tórax y cráneo… y mi cliente también sufrió golpes, pero fueron todos leves, porq cuando hicieron el intercambio de datos mi cliente me manifestó que el otro conductor no demostraba dolor ni malestar físico… Será solo una estrategia de la contraparte?
3-para presentar la demanda de daños… inicio primero BLSG o los mando conjuntamente????
4-En caso de resultar vencido mi cliente, debería el abonar indemnización y costas y costos del proceso??? O lo cubre la aseguradora???
5- Miles de interrogantes me surgen… Agradeceré a quien pueda brindarme respuestas….
-dhabogada-