Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #421594  por ottinopaulina

Buenas tardes:
Podrian ayudarme a realizar el sicam para mi padre. El es militar retirado y no ha tenido aportes por lo que la idea era realizar un pago unico. Cuando obtengo los pasos a seguir para el sicam, e ingreso con la clave fiscal, no me aparece la opcion sicam. Que debo hacer?
Muchas gracias
Paulina
 #421677  por hugo2

ottinopaulina escribió:Buenas tardes:
Podrian ayudarme a realizar el sicam para mi padre. El es militar retirado y no ha tenido aportes por lo que la idea era realizar un pago unico. Cuando obtengo los pasos a seguir para el sicam, e ingreso con la clave fiscal, no me aparece la opcion sicam. Que debo hacer?
Muchas gracias
Paulina
Tendrias que consultar con un profesional que entienda del tema, mas tratandose de tu padre.
 #422078  por ottinopaulina

Gracias hugo, pero crei que para algo estaba esta pagina.
 #422084  por mas007

Es normal que no aparesca, el sicam lo habilitas desde el Menu Administrador de Relaciones... luego Adherir servicio... hace clic en el logo del AFIP, despues Servicios interactivos, y de la lista esa elegis SICAM... y voila... ya esta... cualquier cosa avisame...
 #422131  por ottinopaulina

Gracias, ya lo hice, ahora estoy con el tema de que ley tengo que marcarle ya que aparecen varias y el es militar retirado de las fuerzas armadas y tiene 73 años sin ningun otro tipo de aporte.
Saludos
 #422511  por ecordoba

Fijate que hubo problemas con los militares porque tuvieron resolucion en contra de anses y lo que recibieron lo tuvieron que devolver, el retiro es tomado como si estuviera jubilado.
 #422766  por ottinopaulina

ecordoba escribió:Fijate que hubo problemas con los militares porque tuvieron resolucion en contra de anses y lo que recibieron lo tuvieron que devolver, el retiro es tomado como si estuviera jubilado.
Si, pero por la ley 19101 art. 80 bis les permite tener una jubilacion y del anses esta la circular 10/98 (me parece) figura que puedes tramitar. Pero de todas maneras voy a fijarme bien.
Paulina