Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELACION JUICIO EJECUTIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #421438  por andi

Hola como estan? Pidiendoles de nuevo su ayuda incondicional, se trata de un juicio ejecutivo yo voy por la parte actora, la demandada interpuso una excepcion la cual fue rechaza en la sentencia, esta apelo la sentencia. Se tiene por interpuesto recurso de apelacion en tiempo y forma, pero previo todo tramite se le solicita la notificacion de la sentencia a las partes, esto fue en el mes de junio, las notificaciones fueron hechas por nuestra parte, aun la demandada no solicito la concesion del recurso. Mi pregunta es que debo hacer, solicitar yo se le conceda el recurso; que se lo intime bajo apercibimiento de tenerlo por desistido, ?? o que debo hacer?? el tiempo corre y quiero ejecutar la sentencia que me favorece...
 #421449  por sole10

Tener que pedir que se tenga por desierto el recurso concedido,no olvides que los recursos en los ejecutivos se conceden en relación y una vez interpuesto el mismo,el interesado tiene 5 dias para fundarlo;segun contas,los plazos ya están mas que vencidos así que no pierdas mas tiempo,pedí la declaración de recurso desierto por falta de fundamentación.
 #421656  por andi

Hola, el recurso aun no fue concedido, solo se lo tuvo por interpuesto en legal, tiempo y forma debiendo previo a la concesion notificar a las partes. Las notificaciones ya fueron hechas, lo que el demandado hasta ahora no solitico fue la concesion, igual debo pedir qeu se tenga desierto el recurso??
 #421811  por sole10

andi escribió:Hola, el recurso aun no fue concedido, solo se lo tuvo por interpuesto en legal, tiempo y forma debiendo previo a la concesion notificar a las partes. Las notificaciones ya fueron hechas, lo que el demandado hasta ahora no solitico fue la concesion, igual debo pedir qeu se tenga desierto el recurso??
Si las notificaciones ya fueron hechas ¿Que está esperando el demandado? ¿Que despachen de oficio?.Los recursos los tienen que instar aquellos que tienen interes en su prosecución,si no lo hizo,yo lo pediría,lo peor que te puede pasar es que te digan que no,nada mas.
 #421816  por DoctorPiccafeces

Si tenés paciencia y esperás hasta Octubre, con el juicio ganado en primera instancia como vos lo planteás, contá tres meses desde la fecha del último proveído del juez (vos lo fijás en Junio) y sumale los días de feria de Julio y planteá la caducidad de instancia del recurso, que corre contra el apelante.

Te ahorrás la sustanciación de un recurso en la alzada.

Exitos doc.
 #422130  por sole10

Si el juicio ejecutivo tramita en Pcia.de Bs.As.,la caducidad no opera por el solo transcurso del plazo sin actividad(como ocurre en Capital Federal),conforme la última reforma del Código Procesal bonaerense,interpuesta la caducidad de instancia,se intimará a la contraria a que en un plazo de cinco dias manifieste y/o realize actos procesales útiles para impulsar el proceso,bajo pena de dictar la caducidad.De modo que vas a tener que esperar varios meses para interponerla,instando a la contraria a proseguir el juicio y si esta lo hace,el proceso sigue su curso y vos perdistes un montón de tiempo (y tu cliente la paciencia),asi que yo que vos,o lo intimo o pido la deserción del recurso.