Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Altos Hornos Zapla

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #420631  por Mariha

Hola! Queria consutarles sobre el regimen jubilatorio, de los trabajadares de Altos Hornos Zapla. Tengo entendido es 25/50. Es asi? Gracias!
 #420668  por MARIO1943

Mariha escribió:Hola! Queria consutarles sobre el regimen jubilatorio, de los trabajadares de Altos Hornos Zapla. Tengo entendido es 25/50. Es asi? Gracias!
FIJATE SI SE ENCUADRA

12. CALOR
Por el art. 2º, inc. a) del dec. 4257/68 (B.O. 2.8.68; dec. 2338/69) el dependiente que se desempeñe habitual y directamente en procesos de producción de laminación, acería o fundición, manual o semi manual en ambientes de alta temperatura y baja radiación del calor, se jubila con 50/25.
No está comprendido en este régimen el fundidor que realiza todas las tareas mecánicamente y a apreciable distancia de la fuente de calor
 #420861  por mmmm

Fijate por internet que te aparece, si no me equivoco estas empresas tienen otro regimen, por el tema que mucha gente que trabajaba ahi, y en los 90 al quedar gran parte del personal sin trabajo, les dieron un regimen especial, pero tienen que vivir dentro de determinada zona para que puedan acogerse a ese beneficio