Hola por casualidad alguien sabe si en el juzgado de paz de moreno se puede inscribir un bien en una sucesion solo teniendo boleto de compra venta. El tema es asi: Son 6 hermanos de los cuales uno solo inicia la sucesion en el juzgado de paz de moreno porque quiere su parte de la unica propiedad que tenian los causantes y denuncia la existencia de resto de los herederos, de los cuales se presenta uno solo, a mi me consultan los 4 hermanos restantes sobre la sucesion y si se tenian que presentar. Les pregunto si del bien tenian escritura y me dicen que no, solo tienen un boleto de compra venta donde figuran los causantes como compradores. Tengo entendido que si no hay escritura el juzgado no te deja inscribir. En lo personal nunca inicie en juzgado de paz, por eso queria saber si alguien me sabe decir si en el juzgado de paz de moreno se permite. Gracias Patricia
patriciav escribió:Hola por casualidad alguien sabe si en el juzgado de paz de moreno se puede inscribir un bien en una sucesion solo teniendo boleto de compra venta. El tema es asi: Son 6 hermanos de los cuales uno solo inicia la sucesion en el juzgado de paz de moreno porque quiere su parte de la unica propiedad que tenian los causantes y denuncia la existencia de resto de los herederos, de los cuales se presenta uno solo, a mi me consultan los 4 hermanos restantes sobre la sucesion y si se tenian que presentar. Les pregunto si del bien tenian escritura y me dicen que no, solo tienen un boleto de compra venta donde figuran los causantes como compradores. Tengo entendido que si no hay escritura el juzgado no te deja inscribir. En lo personal nunca inicie en juzgado de paz, por eso queria saber si alguien me sabe decir si en el juzgado de paz de moreno se permite. Gracias PatriciaHola Patricia! no sé si el Juzgado de paz tiene algo q ver en este caso, lo cierto es que existen derechos y acciones emergentes de ese boleto y por supuesto pueden ser denunciados en el sucesorio.- A mi entender, no tiene nada q ver que no exista escritura, si tenés boleto.-