Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion. Dudas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #420174  por aleabdala

Hombre 65 años.
Fecha Nacimiento: 15/03/1944. ( tomo desde el 1/04/1944, como referencia?)
18 años los cumplio: 1/4/1962.
Por lo que tengo entendido , entran los 30 años de aportes en la moratoria, hasta el 1/04/1992.
¿ Hay algo mas a tener en cuenta? ¿ Deberia confeccionar SICAM, pagar primera cuota e iniciar el tramite?
Toda aclaracion me ayudaria mucho. Gracias colegas con mas experiencia.-
 #420186  por hugo2

aleabdala escribió:Hombre 65 años.
Fecha Nacimiento: 15/03/1944. ( tomo desde el 1/04/1944, como referencia?)
18 años los cumplio: 1/4/1962.
Por lo que tengo entendido , entran los 30 años de aportes en la moratoria, hasta el 1/04/1992.
¿ Hay algo mas a tener en cuenta? ¿ Deberia confeccionar SICAM, pagar primera cuota e iniciar el tramite?
Toda aclaracion me ayudaria mucho. Gracias colegas con mas experiencia.-
Si no tiene o no queres hacer valer los aportes que tenga esta bien.
 #420192  por aleabdala

Exacto, me olvide de escribir eso, no tiene aportes. Gracias Hugo.
 #420212  por estudiocm

No te olvides que sino tiene aportes (y no le figura en el padrón ninguna inscripción) podés aplicar el beneficio del art. 3 por 7 años. Te baja la deuda
Paula
 #420218  por aleabdala

Esa era mi duda Paula, el tema de la declaracion jurada.No sabia si se podia aplicar o no. Gracias.
Otra pregunta: si el señor nunca aporto, nunca se inscribio en AFIP, NADA. ¿ solo debe sacar la clave fiscal, para hacer el SICAM'? Con eso ya puedo iniciar el tramite?
 #420336  por estudiocm

si, antes tenías que inscribirlo, hoy directamente le cargás todo en situación de revista y listo
Paula
Pd: te puede pasar que cuando ingreses no te aparezca la opción SICAM. Cualquier cosa avisá porque tenés que hacer un paso previo desde la compu para que aparezca.
Paula