Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de tránsito - prueba.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #420090  por VER

Hola. Una consulta:
Se trata de un accidente de tránsito sin lesiones. El vehículo que enviste a mi cliente le dice que tiene seguro, y le da todos los datos.
Ahora bien, cuando se hace la correspondiente denuncia en el seguro y se reclaman los daños materiales la compañía dice que no va a responder porque el seguro estaba impago.
Pues bien, mi consulta es la siguiente.
Debo iniciar una acción contra el propietario del vehículo para reclamar los daños materiales pero, como no hay denuncia policial (porque como no hubo lesiones la comisaría no intervino) ¿Cómo pruebo el hecho? ¿acompaño copia de la denuncia efectuada en el seguro? ... que me aconsejan.
Además, quería saber si debo intimarlo previamente.
Gracias
 #420121  por BRENDITA

siempre conviene intimar para ver si se puede llegar a un arreglo. Sabés si el embistente hizo la denuncia del choque en su cía.?. Tenés fotos del auto para ver los daños???????. Tenés presupuestos de talleres?. Testigos del choque?, todo esto vas a necesitar para el caso de iniciar una demanda
 #420161  por VER

Tengo casi todo lo que decís.
Mi cliente mandó una carta documento, (que nunca contestó) pero como la redacción no era muy feliz estaba viendo si mandar otra o no, porque parece que mi cliente conducía y el vehículo era conducido por otra persona.
Además, desde la cía de seguros de mi cliente lo llamaron montón de veces, ya que le decía que tenía el seguro pago, pero aparentemente no era así. En la compañía de seguros el embistente no hizo la denuncia.
El resto, lo tengo.
Gracias.
 #420169  por BRENDITA

yo q vos mando otra carta pero firmada x vos, xq me ha pasado q muchas veces las cias. no le dan bolilla al particular, vos mandá una donde adjuntes algunas fotos de los daños del auto, fotoc. del presupuesto para su reparac., fotoc. carnet de conducir, fotoc. titulo , fotoc. cédula verde y relatá cómo sucedieron los hechos.