Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #419430  por MATVIL

Hola! soy nuevo en la profesion y despues de esperar ha llegado uno de mis primeros casos..
es una senora de 60 anos que quiere jubilarse, ella no tiene aportes.. yo ya estoy acreditado en el anses
la pregunta asi me dan una mano es? lo primero que debo hacer seria solicitar un adp? que formularios debe firmar..
les agradezco cualquier ayuda Gracias
 #419460  por dra. soledad

buenas.... el adp lo podes hacer vos como abogado, para ello tenes que hacerle firmar la carta poder a la sra y pedirle copia certificada de toda la documentacion personal, llámese dni de ella, si es casada del esposo, partida de casamiento.. vas a anses haces adp.. la mandas a la afip a sacar la clave fiscal con copia del dni y luego empezas a hacer la liquidacon de la deuda por sicam..tenes idea de cómo se hace?? sino preguntá y te damos una mano..
 #419479  por MATVIL

Holaa muchas gracias!! por esta mano que me estas dando!!
te reitero para ver si me quedo claro!! primero junto todos los datos, DNI, PODER, TODO CERTIFICADO NO? CON ESO HAGO EL ADO EN ANSES, ELLA YA SACO LA CLAVE FISCAL, CON ESA CLAVE VOY AL AFIP PARA HACER LA LIQUIDACION POR SICAM NO? SEGURAMENTE VA TENER QUE COMPRAR APORTES.. PORQUE RECIEN TIENE 60 ANOS..
DISCULPA LA PREGUNTA A LO MEJOR ES MUY OBVIA AL SICAM LO HAGO YO Y LO PRESENTO EN EL AFIP! EN EL ANSES

MUCHAS GRACIAS POR LA MANO ESPERO PODER DARME A EXPLICAR
 #420359  por DRALIDIA

sicam, lo haces vos, para que te podamos ayudar necesitamos saber fecha de nacimiento de tu clienta; tiene algun beneficio, pension?, es extranjera? y saber con seguridad si tiene o no aportes.