Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 40 AÑOS DE APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #419309  por SVUM

Hola a todos!! Resulta q tengo q hacer la jubi de mi suegro. Autonomo toda su vida. Fecha de Nacimiento 16/07/1944. Obvio q le sobran años pero tiene 5 años y 4 meses que no le salen en el sijip pero tengo los comprobantes, son los años 68/69/70/71 y algunos periodos perdidos de la decada del 80 y 90. Mi pregunta es: me conviene realmente hacerle un reconicimiento q tal vez le tarde un año y q puede reconocerle todos, nada o algunos de estos años???? Hasta cuanto años se tiene en cuenta p la jubi??? 35 años no??? En ese caso cuanto mas se incrementaria el haber de tener como minimo 35 años de aportes??? en dinero me refiero alguien sabe???
Espero alguien un poco mas experimentao q yo pueda contestarme estas dudas ya q no quiero meter la pata por tratarse de mi suegro uds me entienden no???
Desde ya muchas Gracias
Cariños
Sabrina
 #419401  por diego79

Son treinta años de aportes los exigidos por la ley, de 30 a 45 años aportados se incrementa el 1% por año, suerte!
 #419699  por SVUM

Cuando hablas del 1% sobre la base de q te referis??? Del haber mínimo?? o sea aproximadamente $ 8 por año??? Ni conviene tener muchos aportes.
Gracias
Cariños
Sabri
 #419732  por hugo2

SVUM escribió:Cuando hablas del 1% sobre la base de q te referis??? Del haber mínimo?? o sea aproximadamente $ 8 por año??? Ni conviene tener muchos aportes.
Gracias
Cariños
Sabri
No no es sobre la minima, es sobre la pbu ( en este caso autonomos ), es decir 3 pesos con 60 centavos por cada año adicional, leete los art del 16 al 23 de la 24241.
 #419760  por SVUM

Ah peor todavia!!! Te agradezco mucho tu ayuda!!!!
Cariños
Sabrina