Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DOCENTE REAJUSTE!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #418970  por MMFZ

Hola a todos , necesito ayuda con este tema, una sra. que esta cobrando una pensiondesde el 2003 x fallecimiento del marido que era docente , quiere pedir el reajuste!! Me podrian decir que pasos tengo que seguir ante el ANSES y si tengo que pedir turno para esto, y si me podrian dar un modelo de pedido de reajuste en Anses????
Necesito informacion por favor!!!
Gracias
 #419843  por saguil

Hola, primero tendrias que tomar vista del expediente y sacar copia de la liquidación que le hicieron al fijarle el haber inicial. para ver si le conviene o no. Luego pedis turno en anses ( la opción es reajuste segn badaro), y una vez que te lo denieguen tenes 90 dias habiles para presentra la demanda. Es muy importante que tengas en cuenta por que ley se jubiló el señor, y la ley por la que le dieron la pensión ala señora; según tengo entendido el reclamo se hace en base ala ley por la que se jubilo el difunto, pero por las dudas atende la opinion de otros foristas . Suerte.
 #420422  por periquita

La señora pidió alguna vez el Suplemento Especial Docente Decreto 137/2005. Si no lo hizo yo comenzaría por ahí. Hay que pedir turno.
Fijate en otros post que hay material al respecto.
¿Se jubilo por la 24241?
 #420530  por MMFZ

Muchas Gracias x la info!!!
Te hago otra consulta , como pido viste del expediente???? Saco turno x internet en Anses o voy directo???
Gracias!
saguil escribió:Hola, primero tendrias que tomar vista del expediente y sacar copia de la liquidación que le hicieron al fijarle el haber inicial. para ver si le conviene o no. Luego pedis turno en anses ( la opción es reajuste segn badaro), y una vez que te lo denieguen tenes 90 dias habiles para presentra la demanda. Es muy importante que tengas en cuenta por que ley se jubiló el señor, y la ley por la que le dieron la pensión ala señora; según tengo entendido el reclamo se hace en base ala ley por la que se jubilo el difunto, pero por las dudas atende la opinion de otros foristas . Suerte.
 #420534  por MMFZ

Gracias x la info!
La pension es del 2005 , asi que creo q fue x la 24241, pero tendria q ver el exte.
periquita escribió:La señora pidió alguna vez el Suplemento Especial Docente Decreto 137/2005. Si no lo hizo yo comenzaría por ahí. Hay que pedir turno.
Fijate en otros post que hay material al respecto.
¿Se jubilo por la 24241?