Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HAY ALGUNO LIMITE EN LA FECHA DE FALLECIMIENTO P/ PENSIONES?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #418272  por diego79

HOLA AMIGOS, TENGO UNA DUDA. ME PREGUNTARON SI SE PODÍA PENSIONAR UNA MUJER CUYO MARIDO MURIO EN 1.967, CON ALGUNOS APORTES EN RRDD, PERO EN FUNCION A LA CANT DE AÑOS QUE HACE QUE FALLECIÓ, LE DIJE QUE NO SABIA Y QUE IBA A AVERIGUAR, TENDRIA QUE FIJARME EN LA LEY QUE REGIA EN ESA EPOCA? ALGUIEN SABE COMO SE HACE? SE PUEDE HACER ALGO? ALGUIEN TUVO UN CASO SIMILAR?MUCHAS GRACIAS!
 #418278  por anaps

Hola, yo tuve un caso de un fallecido hace 14 años. Me concedieron la pensión. Desconozco si hay algún problema por fecha más vieja. En mi opinión, si dan los requisitos no tiene que haber problemas. Me parece que se aplicaría la ley vigente a ése momento. Buscá más opiniones
 #418287  por diego79

Gracias amigos, hasta ahora todo bien... Pero la cuestion es que la ley, creo que es la 14.499 (no estoy seguro) y no se que dice respecto a pensiones, osea que requisitos tiene que cumplir el causante, si alguien con mayor experiencia tuvo algun caso, porque yo de esa ley ni idea! Desde ya les agradezco el favor...