Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• extranjero con mismo DNI q otro

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #417747  por rpupy

buenass gentee....me cayo una sraa boliviana q Tiene DNI argentino pero cuando voy a acreditarle los datos me salta otra persona con ese dNI.....
ya fue al reg civil te toman el recalmo pero no hacen nadaa!!
a alguien le paso algo asii??? socorroo porfiiii
 #417784  por diego79

Supongo que lo que debe ocurrir, es que esta señora tiene el mismo num de doc que un señor, pero con la diferencia que ella tiene L.C. y el señor tendrá L.E. Ahora en el supuesto caso de que uno de los dos (o los dos) hayan cambiado su viejo documento por el actual D.N.I., ahi si tendrían los dos el mismo tipo y num de documento, por eso es indispensable (ante cualquier trámite) agregarle la letra "M" para sexo masculino y la "F" para femenino, tal cual como figura en el mismo.
 #417851  por rpupy

nono....ACa el tema es que es extranjeraaa...ASIKE los dos son DNI...
 #418297  por margot

si, estas poniendo que es DNI aparte si es extranjera no puede tener LC.
Proba agregando la partida de nacimiento y si tiene, la constancia de ingreso o radicación lo que le figure en el DNI y que coincidan.
El Registro Civil no puede hacer nada, ellos no adjudican los números entodo caso sería el RENAPER.
 #418403  por mmmm

Si me paso, lo mande a la Registro Nacional de las Personas y le dieron una constancia de que él era él, fue con cedula, dni y partida de nacimiento, ahora tiene que ir a AFIP (es autonomo y tiene aportes con el cuit viejo) a que le solucionen todo, y acredite los datos en el anses, todavia estoy en plena faena, espero que se pueda jubilar pronto, hay otro paisano suyo (paraguayo) de 22 años con el mismo nro de dni, lo cual sospecho q el otro es trucho
 #418602  por almabal

Tengo un caso similar y estamos en la etapa de Registro Civil para que le digan que el del doc es él. Aparentemente no es que haya otro DNI igual, sino que en
Anses le dieron a otro señor un CUIL con nº de DNI incorrecto. Hace un mes que este señor podría haber iniciado su trámite de jubilación pues tiene 65 años y 31 años de aportes y no podemos por el atraso en la respuesta del registro civil. ¿Qué puede hacerse?
 #418795  por mmmm

no se que decirte a este sr, se lo dieron en el momento (Capital) ahora tenemos el tema de afip