Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sin transferencias.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #417336  por cristina

Estimados foristas, esta semana fui a la Udai Malvinas Argentinas y no me permitieron iniciar una jubilacion porque en el Sipa aparece que un empleador de mi clienta no le hizo las transferencias por un lapso de 11 meses.
Aclaro que yo agregue esa cantidad meses en el Sicam para completar los 30 años, siempre teniendo en cuenta que no se superpongan lo de autonomo con rrdd.
Bueno; me informaron que tenia que llevar una nota de la Afip donde constara que mi clienta denunciaba al empleador por esos meses. Segun me dijo esto era una exigencia de la Afip y que el anses habia acordado .
Ahi nomas nos fuimos a la Afip a radicar la denuncia. Pero sucede que mi clienta tenia como unica prueba un carnet de la obra social y un solo recibo de cobro y encima era el recibo de un mes que sí le aportaron, entonces no sirve como prueba.
En afip me dijieron que nada de lo que dijo Anses era cierto.
Alguien sabe si salio algo al respecto???
 #418346  por celiaEsc

No sabés cómo te entiendo ¡¡¡ AFIP Y ANSES, nunca se ponen de acuerdo..
Vos tenés que denunciar por trabajo en negro, si no tiene recibos, te la toman igual, justamente, ¿qué pruebas vas a presentar? llevá un testigo. Pero si no tiene transferencias, realizadas, y vos presentas sicam en esa época, te toman la denuncia, por ej. si vas a pedir conciliación.. es raro que, no lo hicieran saludos
 #418352  por hugo2

cristina escribió:Estimados foristas, esta semana fui a la Udai Malvinas Argentinas y no me permitieron iniciar una jubilacion porque en el Sipa aparece que un empleador de mi clienta no le hizo las transferencias por un lapso de 11 meses.
Aclaro que yo agregue esa cantidad meses en el Sicam para completar los 30 años, siempre teniendo en cuenta que no se superpongan lo de autonomo con rrdd.
Bueno; me informaron que tenia que llevar una nota de la Afip donde constara que mi clienta denunciaba al empleador por esos meses. Segun me dijo esto era una exigencia de la Afip y que el anses habia acordado .
Ahi nomas nos fuimos a la Afip a radicar la denuncia. Pero sucede que mi clienta tenia como unica prueba un carnet de la obra social y un solo recibo de cobro y encima era el recibo de un mes que sí le aportaron, entonces no sirve como prueba.
En afip me dijieron que nada de lo que dijo Anses era cierto.
Alguien sabe si salio algo al respecto???
Es mentira no hay nada sobre eso, en esos casos vos tenes que pedir de donde surge lo que estan solicitando.
 #418372  por norabe

Tengo el mismo inconveniente. En sipa figura el período desde 07/94 hasta 08/07 ( no continuos, hay un par de años que no figuran), los que no están por supuesto que no los tomo). Despúes hay años completos que en la parte de ddjj del empleador figura la remuneración y los aportes, pero en la parte de transferencia está en blanco.
Significa que no hizo aportes? :oops: Si es así no los podría tomar, una pena. Aguien que me confirme si es así por favor.
La sra., que sigue trabajando para el mismo empleador, pidió la certificación de servicios y se la negaron, se qué hacer, pero ella no quiere de ninguna manera intimarlo a hacerlo ni por el tema de los aportes.
Quiere jubilars.
 #418547  por celiaEsc

Hola: la transferencia está en blanco, ¿tiene fecha, mes de ingreso o egreso ? Porque si salen en sijp, te podría ayudar, pero si no tiene transferencia ni meses indicados, no se pueden invocar. saludos
 #418777  por cristina

En mi caso sí figuran las fechas de ingreso y egreso incluso las remuneraciones. Porque son meses salteados entre los que incluso hubo transferencias. No es que nunca le aporto. Pero la iniciadora me dijo que si eran mas de 6 meses no me los podia tomar.
Yo inicie muchas veces de esta manera y nunca me habia pasado esto.
Ahora ya saque turno nuevamente y espero solucionar esto en estos dias. Quiero evitar que la clienta tenga que pagar una nueva cuota.
 #418830  por norabe

celiaEsc escribió:Hola: la transferencia está en blanco, ¿tiene fecha, mes de ingreso o egreso ? Porque si salen en sijp, te podría ayudar, pero si no tiene transferencia ni meses indicados, no se pueden invocar. saludos
En mi caso figura (ej) Período 200010 DJ 0 (en otros meses consta 1 y en otros nada) Fecha mov 20010101
DDJJ empleador rem In ss 370.87 - Ap oblig 51.93- AF no -TRANSFERENCIAS en blanco - Cuit empleador .
Gracias
 #418841  por Mauricia

Ya lo averigue, te tienen que tomar el tramite por mas que no aparezcan 50 meses, en todo caso Anses manda a verificar, pero debes adjuntar telegrama.
 #419218  por mmmm

En Liniers tambien dicen esa payasada, te los tienen que tomar con los recibos de sueldo y los que tienen que actuar son anses y afip conjuntamente para reclamarle al empleador, en este caso que no tiene nada es una macana, yo ya no me juego mas, si no tiene recibos de sueldo o certificacion, y se pueden poner en moratoria los meto y listo, ya no amargo mas
 #419232  por cristina

Es que yo se los puse en moratoria!!!
Esta clienta sin esos meses igual reune los 30 años y ademas obviamente presentaba telegramas.
Indudablemente si no es algo nuevo del anses, veo que yo agarre a la iniciadora en un mal dia. Bueno tendre que insistir para que me tome el tramite o rezar para que me toque otro iniciador. Igual llevo la constancia de que la Afip no me quizo tomar el tramite.
Si alguien encontro otra solucion espero comentarios.
Despues les cuento como me fue. Gracias *flor*
 #419384  por mmmm

Entonces te hicieron una guachada¡¡¡ (perdon por el término) te hizo un deberá? si te lo hizo, saca turno rápido y presenta el deberá y haces nota para que te paguen el retroactivo desde el primer turno, si te llega a tocar la misma, pedi hablar con el supervisor, y si se ponen duros inicia por insistencia, no te achiques, a todos nos pasa, a veces nos agarran distraidos o sin ganas de pelear, pero vos tenes la razon
 #419645  por cristina

No me hizo un debera, y la realidad es que era el primer turno del dia y me quede sorprendida, dije bueno esto habra empezado a regir desde hoy!
Pero ahora que tengo la certeza que no es así se la peleo a muerte!!!
Gracias y saludos.