Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA SENCILLA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #416564  por lawyerdigital

Como debe una persona que nunca aporto empezar a ahcerlo, a traves del Monotributo no?

Cual es el costo MINIMO??

Muchas gracias
 #416574  por Viracocha

Depende, esta proxima a la edad jubilatoria? si es asi, yo le haria aportar sdm desde 04/2000 para tener algo de Art 3 para aplicar al momento de solicitar el beneficio. Si lo inscribis en monotributo y paga olvidate de la posibilidad de aplicar años de DDJJ
 #416575  por gabicor

Depende de muchas cosas, en principio, sexo, edad y fecha de nacimiento del aportante. Eso me va a permitir saber si puede meterlo en moratoria y por cuantos años, a partir de allí veré que es más conveniente, en principio conincido con la opinion de comprar sdm viejos
 #417313  por lawyerdigital

gabicor escribió:Depende de muchas cosas, en principio, sexo, edad y fecha de nacimiento del aportante. Eso me va a permitir saber si puede meterlo en moratoria y por cuantos años, a partir de allí veré que es más conveniente, en principio conincido con la opinion de comprar sdm viejos
DISCULPAS, NO EXPLIQUE LO SUFICIENTE. SE TRATA DE UNA PERSONA DE 40 AÑOS QUE QUIERE EMPEZAR A APORTAR PERO LO MINIMO. ES CON MONOTRIBUTO NO? VALORES??