Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesion de derechos posesorios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #415787  por GABRILITAIURIS

Hola como estan todos??? les cuento para que puedan ayudarme:
hoy vino un sr. que tiene una cesion de derechos posesorios , yo no veo que sea por escritura publica, aunque por lo leido veo que no es necesaria la escritura ya que no se trata de derechos reales, sino de posesion.Me trajo una copia de escritura donde la que luego es la cedente declara que detenta la posesion pacifica, publica e ininterrumpida por el plazo de 4 años , desde 1999.Eso por escritura.

En el 2007 hacen con mi futuro cliente una cesion de derchos posesorios, donde firman ambas partes, sin aclaracion ni dni, se ve que lohicieron entre ellos.

Problemas:

1) Este sr. quiere bajar la luz y no puede porque es poseedor, le piden la escritura.Esta colgado entonces de la luz.

2)Quiere hacer una medianera, asi la cedente, que le cedio una parte indivisa del lote no lo moleste ya que dice que le tira agua podrida y parece que lo molesta, quiere hacer una division el.Podra hacerlo? o hay que hacer subdivision y demas que por ser este unos de mis primeros casos civiles no tengo mucha nocion.

Despues por lo que yo veo y si los papeles que el me taren tienen validez , bien podria empezar una usucapio por los 10 años (junto con los 4 de la cedente mas los que ya viene poseyendo, tiene 10 años)Le ceden derechos posesorios en septiembre de 2007)Lo que tendria es justo titulo, digo esta cesion de dchos.posesorios hecha entre ellos.

como arranco con el tema de la vecindad?para que no lo perturbe mas en su derecho de poseedor?Acciones posesorias ? cual?

La medianera ,puede hacerla con el papel este que firmaron entre ambos??

Buenoe spero que me pudan dar una orientacion para poder arrancar con este nuevo caso.
Gracias anticipadas...

Gabriela.