Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM - RRDD - consejitos??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #415782  por cecili

Hola, la semana pasada pague los períodos de SDM que me hacian falta para jubilar a una señora pero por equivocacion le pague un mes de mas!!!!! Que hago? no lo tengo en cuenta o cargo el Sicam con un mes menos???

Otra pregunta: en la historia laboral que consulto por internet me figura que trabajó desde 01/78 a 01/78 y desde 01/79 a 04/79, cuando en verdad trabajo desde el 12/78 al 04/79.....cargo el sicam con los períodos reales o con los que aparecen en la historia laboral???

Muchas Gracias
 #415783  por lgaray

cecili escribió:Hola, la semana pasada pague los períodos de SDM que me hacian falta para jubilar a una señora pero por equivocacion le pague un mes de mas!!!!! Que hago? no lo tengo en cuenta o cargo el Sicam con un mes menos???

Otra pregunta: en la historia laboral que consulto por internet me figura que trabajó desde 01/78 a 01/78 y desde 01/79 a 04/79, cuando en verdad trabajo desde el 12/78 al 04/79.....cargo el sicam con los períodos reales o con los que aparecen en la historia laboral???

Muchas Gracias

Si te sobra un mes, podés bajarlo del total del sicam
La rel de dependencia no se carga en el Sicam. La tenés que tener en cuenta para descontarla del tiempo total del Sicam
 #415788  por cecili

si, me expresé mal.....no cargo los periodos en relacion de depencia pero si los residuales (es decir, lo que No trabajó en rrdd) por eso me interesa saber que tomo como período en rrdd, para luego ver el período que cargo en SICAM...
 #415790  por lgaray

YO le descontaria al Sicam, solo lo que aparece en la Historia Previsional.
La Baja al 01/78 te manda derecho a una verificación si declarás todo el periodo.
Para que te vás a complicar con una verificación por un par de meses ?? digo...
 #416946  por cecili

Gracias Igaray, voy a hacer como vos decis! Mejor darles la razon!!

Una ultima preguntita; me decis que si me sobra un mes lo puedo bajar del total del sicam....te referís a que lo tengo que cargar igual y prescribirlo-art1 L 25321?? o directamente cargo el sicam con un mes menos???

Muchas Gracias!! y perdon por la ignorancia (son mis primeros pasos y ando bastante insegurra) *leo*
 #416960  por celiaEsc

Hola Cargá el sicam con un mes menos de deuda, y además el sdm, no aparece en sicam , no podrías prescribirlo, ni renunciarlo.
tenés un mes de más, si no te cambia el cese, porque le queda en el mismo año, mejor, tenés que pagar menos deuda. saludos