Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACREDITACION CONVIVENCIA. TURNO EN OTRA UDAI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #415247  por fede123

Hola, me vino a ver una mujer para una pension directa, se habia asesorado un poco en el 130, desistio y me vino a ver a mi. Ya vino con el turno, fue a ANSES a acreditar la convivencia. Nunca hice pension para conviviente, me dijo que fue con recibos, Dni con el mismo domicilio, part de nac. de hijos en comun, testigos y que el empleado le dijo que ya estaria. Le dieron una constancia de ADP, "Mantenimiento de relaciones" donde figuran los 4 hijos y ella como conviviente previsional, y la informacion basica sobre el fallecido, Nunca hice pension para conviviente, con esto es suficiente?
Otro tema, el turno lo tiene otorgado para una UDAI distinta de la que le acreditaron los datos y la convivencia (en las 2 UDAI de MDP), no importa? o se lo rechazo y pido otro? Muchas gracias!
 #415266  por markello

fede123 escribió:Hola, me vino a ver una mujer para una pension directa, se habia asesorado un poco en el 130, desistio y me vino a ver a mi. Ya vino con el turno, fue a ANSES a acreditar la convivencia. Nunca hice pension para conviviente, me dijo que fue con recibos, Dni con el mismo domicilio, part de nac. de hijos en comun, testigos y que el empleado le dijo que ya estaria. Le dieron una constancia de ADP, "Mantenimiento de relaciones" donde figuran los 4 hijos y ella como conviviente previsional, y la informacion basica sobre el fallecido, Nunca hice pension para conviviente, con esto es suficiente?
Otro tema, el turno lo tiene otorgado para una UDAI distinta de la que le acreditaron los datos y la convivencia (en las 2 UDAI de MDP), no importa? o se lo rechazo y pido otro? Muchas gracias!

A mi me sucedio algo similar y los foristas me ayudaron con la Circular 45/05 que te indica los requisitos para demostrar los dos añs que necesita, anteriores al fallecimiento.
Ahora bien, todavia no se si aceptan la informacion sumaria.
Por último, si te dieron el turno en otra UDAI no hay problema, seguro que la UDAI de origen no tiene mas turnos y te enviaron a otra.
A mi me pasa siempre con los Reclamos por reajustes.
Espero que te sirva la circular y si alguien me puede ayudar con el tema de si el anses sigue aceptando la informacion sumaria
slds
 #415303  por norma_alfamar

fede123 escribió:Hola, me vino a ver una mujer para una pension directa, se habia asesorado un poco en el 130, desistio y me vino a ver a mi. Ya vino con el turno, fue a ANSES a acreditar la convivencia. Nunca hice pension para conviviente, me dijo que fue con recibos, Dni con el mismo domicilio, part de nac. de hijos en comun, testigos y que el empleado le dijo que ya estaria. Le dieron una constancia de ADP, "Mantenimiento de relaciones" donde figuran los 4 hijos y ella como conviviente previsional, y la informacion basica sobre el fallecido, Nunca hice pension para conviviente, con esto es suficiente?
SI LE ENTREGARON EN ANSES LA CONSTANCIA DE CONVIVIENTE PREVISIONAL SIGNIFICA QUE YA ESTA ACREDITADA LA CONVIVENCIA, NI TE ENROSQUES CON ESO, SOLAMENTE FIJATE SI LE DA LA REGULARIDAD Y LISTO.-
SI YA ESTA ACREDITADA LA CONVIVENCIA NO TENES QUE ACOMPAÑAR NADA AL EXPTE. SOLO LA PARTE LABORAL DEL FALLECIDO PARA QUE PUEDA ACCEDER A LA PENSION.-
NORMA SOY DE MAR DEL PLATA
 #415448  por herme

¡¡Perdón que me meta en el tema, pero ojo porque, a mí en Monserrat me aceptaron el adp, pero al hacer el inicio de pensión me rebotaron todo, ahora esta en consulta. Lo consideran como dos cosas distintas la acreditación y el inicio.
 #415571  por juanita23

fijate q cdo pedis el turno para pension te aparecen los datos del causante y los datos del conyuge/conviviente acreditados, si no te acreditan el vinculo no podrias pedir el turno..... asiq una vez q q tenes eso, solo fijate q puedas reunir los requisitos para acceder a la prestación...olvidate de lo demas..
 #415892  por fede123

Muchas pero muchas gracias a todos por sus respuestas!, Si, Juanita, tenes razon, si no estuviera la ADP y el vinculo, no hubiese podido sacar el turno. Mañana voy a iniciar y les cuento como me fue! Saludos.-