Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTIBADOR AYUDA!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #415145  por pety

HOLA NUNCA HICE UNA JUBI DE UN ESTIBADOR. LES CUENTO QUE PEDI LA HISTORIA LABOARAL Y TIENE DESDE EL 07/1994 HASTA LA CTUALIDAD TODOS LOS APORTES , ADEMAS DESDE EL 78 HASTA EL 94 TIENE 86 MESES O SEA 7 AÑOS Y 1 MES. SIEMPRE EN LA MISMA ACTIVIDAD. AHORA LO QUE YO NO SE ES SI ME PUEDO PRESENTAR CON EL LISTADO DE APORTES SOLO O SI NECECITO LA CERTIFICACION DE SERV SI O SI. ADEMAS TIENE 61 AÑOS. POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA VER POR DONDE COMIENZO GRACIASSSSSSSS!!!!!!!
 #415653  por torry

Fijate cuantos años tiene en total como estibador, si no cumple con los requeridos tenes que hacer el prorrateo de la edad, si los aportes surgen del Sijp no tenes problemas declaras lo sale, si no salen todos los presentas las certificaciones de servicios y si no las tenes podes presentar los recibos de sueldo o pruebas que tengas o planilla de testigos. Mira que la edad para jubilarse es de 52 años y necesita 30 años de aportes, si no tiene los treinta como estibador tenes que hacer el prorrateo y el resto lo podes cargar con moratoria.
 #415930  por pety

muchas gracias por tu ayuda!!!! el señor tiene 60 años asi que lo que puedo hacer es sacar un turno y peir que me hagan un precomputo para ver si con lo que hay me alcanza. si no tengo las certificaciones no tendran problema los iniciadores de cargar todo de la historia???? GRACIAS NUEVAMENTE