Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito - Ayudaaaa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #415107  por luciana162

A ver que opinan:

Se trata de un accidente donde el vehiculo A (mi cliente) debio parar por un desperfecto mecanico, en un camino de tierra y de noche. El conductor se baja del mismo y comienza a repararlo (tenia las luces prendidas). De pronto viene el Vehiculo B, de frente y lo lleva por delante al conductor que estaba sobre el costado del vehiculo frenado, sufriendo multiples lesiones.

Que opinan al respecto? como se mide la responsabilidad? La compañia aseguradora del embistende deberá responder?

Por favor si alguien me orienta y continuamos en contacto. Gracias
 #415651  por DoctorH

A que te referís con "tenía las luces prendidas"? Lo que ello significa literalmente o las luces de emergencia, balizas, etc? Por supuesto que sin conocer mas detalles que los que mencionás, creo que me animaría a iniciar el juicio.
Saludos!
 #415684  por miltriti

la culpa será concurrente en definitiva, ya que hay negligencia de ambas partes...

Fijate si podes llegar a un arreglo con la compañia.. hay muchos fallos al respecto que así la declaran...

Se trata de un camino de tierra y era de noche, por lo que quien detuvo su marcha debió extremar las medidas necesarias para advertir a los demas vehiculos de su detención, sea con luces, balizas, etc, o en su defecto si con esto se corria riego de algun posible daño, por la nocturnidad, neblina, lllovizna, etc.. debia, de ser posible, mover su vehiculo a un lugar mas seguro, y digo de ser posible ya ue no es lo mimso pinchar una goma, en donde tranquilamente puede trasladarse el vehiculo en esas condiciones , que romper la bomba de agua o que se desprenda un eje de direccion, en donde quien lo sufre no tiene otro remedio que esperar una grua o un auxilio.

Por eso te digo que todo deperderá de las circuntancias del modo, tiempo y lugar en que se desarrollo el siniestro.