Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO CONTRATO AUTOPLAN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #414961  por lore48

Hola alguien podria ayudarme? mi cliente pago 33 cuotas de un autoplan desde 2003 a 2006, de repente dejaron de enviarle la facturación, sin embargo siguio pagando x pago facil 7 cuotas mas, hasta q le informaron telefonicamente que le habian dado de baja por falta de pago. Fuimos a mediación, nos reconocieron estos ultimos pagos, pero solo aceptan devolverle el "rescate" q seria la mitad de lo que pagó, porque dicen que dejo de pagar y que no acreditó la comunicación de la baja por parte de la empresa. Mi cliente no tiene comprobante porq fue todo x telefono, que me conviene hacer, aceptar el ofrecimiento o ir a juicio??
 #414975  por merlina

Intentaste plantearlo en Defensa del Consumidor?
Yo lo llevaría a juicio. Pediría prueba de informes a Pago Fácil, para saber si los pagos de tu cliente ingresaron en fecha en Autoplan. Si esto es así no pueden desconocer los pagos y por lo tanto no pueden argumentar falta de pago.
 #418073  por lore48

Pasa que si voy a juicio, tengo que probar que mi cliente dejó de pagar porque le dieron de baja en el plan y no tengo una notificación escrita de eso.
Tendría que averiguar en que fecha le dieron de baja, porque si supuestam le dieron de baja por falta de pago, tendrían que haberlo intimado antes o no??