Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Que ley estaba vigente en 1.967?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #414531  por diego79
 
Hola amigos, les hago una consultita, en 1.967 hubo una reforma previsional? entro en vigencia la ley 18037/38? o antes habia otra ley? Porque tengo que ver si es posible pensionar a una mujer que su marido falleció en ese año, gracias!
 #415369  por sabinoe
 
diego79 escribió:Hola amigos, les hago una consultita, en 1.967 hubo una reforma previsional? entro en vigencia la ley 18037/38? o antes habia otra ley? Porque tengo que ver si es posible pensionar a una mujer que su marido falleció en ese año, gracias!

El regimen general hasta el 31/12/68 era la Ley 14.499 - y algunos regimenes especiales- basicamente es el 82% movil. El haber previsional era el 82% del haber en actividad.
saludos
 #415395  por diego79
 
Muchas gracias sabinoe!!! Pero lo que quisiera saber es, puntualmente, que dice dicha ley sobre el tema de pensiones por fallecimiento, si alguien tiene el texto completo y lo quiere postear se lo agradeceria muchisimo!!!