Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripcion adquisitiva, ayuda!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #414314  por paty414

hola colegas, tengo una prescripcion en la cual estoy por hacerme cargo como apoderado de la demandada, el tema es que ya paso el plazo para contestar demanda, no se abrio la causa a prueba, que es lo que tengo que hacer? tengo alguna herramienta de defensa ya que no conteste demanda ni ofreci prueba? Gracias!
 #414318  por martinhm77

mmmmmmm, y si no podes probar que hubo alguna notificacion defectuosa o algo por el estilo, lo veo complicado.-
Cuando se vence un plazo procesal se nos da por decaído el derecho dejado de usar...
Saludos
 #414331  por paty414

la notificacion fue hecha por edictos, la actora nunca dio con el domicilio real de mi cliente, todavia puedo impuganr esa notificacion? como? si esto no es posible, solo me tengo que limitar a observar la prueba de la actora, o a esperar que caduque la instancia?
 #414370  por sole10

No se puede impugnar esa notificación porque para notificar por edictos se supone que la actora agotó todas las formas previas que tenia para hacerlo,todas con resultado negativo.No se dónde tramita el juicio pero si es en Capital,es juicio ordinario y ya pasaron mas de seis meses sin movimientos,podrías presentarte,constituir domicilio y pedir la caducidad de instancia.No se si te sirve,es lo que se me ocurre mas rapidamente.
 #415141  por paty414

gracias sole! la verdad que lo mejor que puede pasar es que se cumplan 6 meses para pedir la caducidad, aunque recien van corriendo 3 meses. En realidad no se pidió ni la apertura a prueba, crees que me conviene esperar? igualmente lo unico que me queda es seguir las pruebas de la otra parte cuando se abra?