Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio por cobro indebido y nueva jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #413835  por celiaEsc

Feliz día Colegas ¡Mi consulta: un sr. en 2001, hizo una jubilación,y en 2004, fue ANULADA con cargos y un juicio por cobro indebido. En febrero 2009 le denegaron una segunda iniciación en BERAZATEGUI, estaba mal el sicam que le hizo una gestora.
El jueves inicio, y, ya había solicitado la remisión de expedientes, y llegó el iniciado en Berazategui. Escribí una nota aclarando que el primer expediente era nulo, y que ya había pagado su deuda, que eso quedaba demostrado porque ya había iniciado por segunda vez y ya se lo habían denegado por el sicam. Pregunto
1) ¿¿Tengo que pedir en el juzgado el expediente nulo para que ellos vean cómo terminó? o lo piden ellos?
2) ¿No basta con que tengan el 2do. expte, en el cual ya figura habilitado para solicitar de nuevo la jubilación?
3) Si hizo pagos por cargos, recién en abril, ¿debo pedir la remisión del expte. en el juzgado?
4) ¿ o presento otras notas, con los pagos realizados, para acreditar el pago, en ANSES Y en el juzgado? Muchas gracias y Saludos
 #413894  por celiaEsc

Por favor, si alguien me puede indicar qué es lo correcto, porque ya se equivocaron dos gestores anteriores y por eso el sr. recurrió a un abogado, pero como es tan atípico el caso, tengo mis propias conclusiones, pero NO PUEDO, equivocarme con él otra vez.. muchas gracias ¡¡