Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pension por fallecimiento-moratoria ley 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #413624  por Let
 
Hola!! ante todo... feliz día para mis colegas!!!!

Le quería consultar respecto de una pensión, es la primera que me toca hacer y tengo algunas dudas:

El Sr. era albañil, falleció en julio de 2001. en el SIJP le figuran sólo 6 meses de aportes entre los años 96 a 99.
Tiene libreta de aportes de trabajadores de la construcción, hasta al año 1985, algunos sin certificar firma del empleador, en total me da como 60 meses de aportes pero hasta el año 85 nada mas.

En el PUC figura inscripcion en autonomos desde 01/70 hasta 12/1999 (baja definitiva).

La viuda tiene alguna posibilidad de pensionarse, completando años con la 24476 ? En ese caso, hay que completarle 15 años o 30??
Muchas gracias por lo que puedan aportarme.
Saludos.
 #413641  por norabe
 
Hola, por lo que decis no tiene 12 meses de aportes dentro de los últimos 60, en consecuencia no podés ir por los 15, tenés que completarle los 30 años; tenés algunos en rrdd, el resto lo completas con moratoria.
 #414494  por Let
 
gracias norabe por contestar.. no , no tiene 12 dentro de los ultimos 60....

en la pagina de anses dice que en caso de acceder a moratoria para pensión, debe pagarse en un solo pago la deuda... eso es así???
mil gracias