Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reajuste Leyes especiales

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #413555  por markello
 
Estimados colegas, durante mi vida profesional me dedique a representar a jubilados y pensionados NACIONALES en reajustes de haberes. Solo patrocine a aquellos donde el demandado es el Anses. Ahora me estan llegando clientes con leyes especiales y sistema previsional diferente a los que tengo acostumbrado. Por eso les pido ayuda en los siguientes temas

1.-Tengo un jubilado bajo el regimen de la ley 16611que regula la jubilación del personal afectado a la acción de sustancias radiactivas. ¿Alguien sabe como proceder con el reclamo y reajuste?

2.-¿Alguien sabe como procede el reajuste de los retirados del Sistema Penitenciario Federal? (reclamo, documentacion a presentar y demanda).

3.-Por ultimo, ¿saben como proceder con los reajustes contra el IPS (INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES)?.

En los reajuste contra el Anses, practivo calculo y liquidacion con el Blue Corp, pero con este sistema no se puede practicar liquidacion en leyes especiales y de los IPS. En caso que alguien me ayude en los casos anteriores, ¿es necesaria practicar liquidacion? y en su caso ¿como o con que sistema se practica?

muchas gracias y feliz dias