Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION AB INTESTATO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #413219  por moni_yapu

Buenas Tardes,

A ver si estoy diciendo bien...

Es el caso de una pareja que no tienen hijos, no tienen ni padres, ni abuelos vivos, muere el señor, por ende, queda la cónyuge supérstite. Ella es únicamente heredera no?

En el acervo hereditario hay un inmueble y un automotor, la sucesión es por el 50 %, o sea, que se la declare heredera a la cónyuge y todo pase a su nombre.

Cuando ella muera, que es la misma situación del causante, se presentarían en la sucesión los hermanos de ambos y luego los sobrinos, o por representación si uno de los hermanos no estuviese vivo no?

La sucesión es sólo por la cónyuge supérstite.

O los hermanos y/o sobrinos pueden presentarse como herederos? ellos no son herederos forzosos... Voy bien? :roll:

Muchas Gracias.
 #413227  por sole10

Tus apreciaciones son todas correctas,la única heredera es la cónyuge superstite por el 50 % ganancial de su esposo.
Ni los hermanos ni los sobrinos pueden presentarse ahora.
 #413237  por moni_yapu

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!! Es la primera sucesion y por las dudas consulto... Buen fin de semana y Feliz día a vos y a todos los colegas!!!! *flor*
 #413245  por abogado1987

Moni, tené presente >
3572. Si bien no han quedado descendientes ni ascendientes, los cónyuges se heredan recíprocamente, excluyendo a todos los parientes colaterales.
(Según Ley 23264)
 #413700  por martinhm77

moni_yapu escribió:Buenas Tardes,

Cuando ella muera, que es la misma situación del causante, se presentarían en la sucesión los hermanos de ambos y luego los sobrinos, o por representación si uno de los hermanos no estuviese vivo no?
Yo respondo esto que me parece que quedó sin responder: cuando muera esta señora solo la heredarán SUS hermanos, no los del conyuge que falleció primero porque el ya se produjo la transmisión de sus bienes a su mujer.-
Saludos
 #414211  por moni_yapu

Gracias x esta ùltima respuesta!!!! Genial, creo q esa es la idea de esta señora...