Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Testimonio de sentencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #413208  por HAS

En una acción meramente dclarativa obtuve sentencia favorable en primera y segunda instancia. Para hacerla valer en un expediente administrativo necesito acompañar testimonio de la misma a los efectos de que la autoridad administrativa se abstenga de aplicar la norma inconstitucional. Ahora bien, cómo obtengo el testimonio de la sentencia?? se lo solicito al tribunal?? debo acompañar yo el testimonio de la sentencia para que lo certifique el tribunal??? qué pongo cómo título en el escrito"solicito testimonio de sentencia"????? También debo solicitar se libre oficio para notificar el testimonio??? Espero su ayuda..... muchas gracias....
 #413226  por celiaEsc

Hola: vos debés acompañar el testimonio de la sentencia para que lo selle el tribunal, Y lo tienes que redactar según la estricta forma de un testimonio, creo que en este foro hay modelos. Yo no tengo. Saludos
 #413233  por GAVA

Primero hay que pedir que se ordene testimonio, indicando donde se va a presentar. Con el despacho tenes que confeccionarlo y dejarlo a la firma.