Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR INVALIDEZ- OTORGADA Y VUELVE A SOLICITARLA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #413183  por AngieBA

Hola! Tengo una duda que en Anses no pudieron responderme con precisión.
El caso es el siguiente: un señor menor de 65 años estuvo percibiendo pensión por invalidez, ya que cumplía con todos los extremos exigidos. Obtuvo resolución favorable en su oportunidad y luego, se reinsertó nuevamente, como gerente de una empresa, aún con su incapacidad y dando, por supuesto, la baja del beneficio otorgado.
Hoy, esta persona desea nuevamente dejar de laborar y cobrar la pesión por invalidez. En este caso, como procede que le otorguen nuevamente el beneficio? Con una reapertura del expediente que le otorgó el beneficio oportunamente o solicitando en beneficiarios la reactivación del beneficio? En tal caso, qué documentación se requiere?
Agradezco cualquier dato que me puedan aportar.
 #413300  por varelamariac

Si trabajó nuevamente es que dejó de tener el problema de salud o se mejoró.
En este caso creo que vas a tener que hacer todo nuevamente para ver que otra vez no puede trabajar .
Y si lo que vas a hacer es una jubi común pedí el expediente y agregá los aportes en un turno .
 #414236  por AngieBA

Gracias por tu respuesta. La cuestión es que la incapacidad persiste. Por el contrario, nunca disminuyó, sino que fue en aumento. El caso es que en la empresa, como gerente, evidentemente podía cumplir sus funciones.