Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inicio jubilacion. cliente que se encuentra en el extranjero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #413178  por federico27

tengo una consulta.
vino una clienta que me dijo que quiere que le tramite a su hermana una jubilicaon, su hermana tiene 25 años de aportes y tiene 68 años de edad, un caso facil, pero despues me dice que se fue a otro pais, y que ella me manda la carta poder y los poderes por correo firmados en el consulADO argentino del pais en el que se encuentra, puedo inciar la jubilacion estando ella en el exterior, en necesario que venga a cobrar o lo puede hacer su hermana, deben ser un pregunta muy tonta, pero bueno asi se aprende.
como sigo.
desde ya muchas gracias a todos.
 #413738  por varelamariac

mIRÁ YO YA HICE Y ESTÁN TODOS COBRANDO.
eL TEMA ES SI ELLA TIENE UN FAMILIAR PARA HACER EL PRIMER COBRO .
cONTROLÁ QUE TODOS LOS APORTES SEAN ANTERIORES A IRSE DEL PAÍS TE TIENE QUE MANDAR PAPALES CERTIFICADOS POR EL CONSULADO Y dni.
asDEMÁS QUE TE MANDE EL PASAPORTE CERTIFICADO PORQUE EN el anses de mexico 270 me lo pidieron.
cUANDO COBRA, TENÉS QUE PRESENTAR PODER Y SUPERVIVENCIA.
nO LA PODÉS MANDAR POR INTERNET,, TENÉS QUE IR A TURNO.
apenas le salga presentá en el ANSES una supervivencia , porque sino para el cobro te va a figurar retenida( anses de VILLA URQUIZA).
eN EL BANCO Y EN EL anses PARA EL PRIMER COBRO SUPERVIVENCIA Y DOCUMENTO Y EN banco nacion te piden un servicio del apoderado.
 #413812  por diego79

perdon por mi ignorancia, pero las jubilaciones con mortoria tb se pueden tramitar si la persona reside en el extranjero? por supuesto teniendo en cuenta todos los recaudos de fechas de entrada y salida del país, etc. Porque tenía entendido que se podian por ej. la de edad avanzada, pero tengo dudas en este caso si se puede o no, si alguien me saca de la duda se lo agradeceria porque tengo un caso identico! saludos a todos!!!
 #426246  por federico27

gracias a todos, pero aparentemente habia iniciado hace 8 años la jubilacion y hace un año se la denegaron, esto me lo dijo recien ahora como si no fuera importante.lo que tenia pensado hacer es ir a anses y ver el expediente a ver por que se lo denegaron... el expt. lo puedo ver o necesito autorizacion o poder de la persona, es como en los tribunales, que son publicos los expt, o no.... desde ya muchas gracias.