Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE INFO DE ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #412670  por marcelacapa

Buen dia colegas necesito si alguien puede resolver mis dudas porque fui a ANSES y me dicen que no hay plazos para presentar demanda ante la justicia por reajuste.
La duda es: tengo un reajuste para hacer, si ya lo presente en anses y me sale denegado, cuanto tiempo tengo para presentarlo en la justicia porque en anses me dijeron que no hay plazo y tengo entendido que son 90 dias? o no. Si se paso ese plazo que sucede? Que habria que hacer?

Es distinto un reclamo por reajuste que por un error material (Error en el calculo del haber inicial) en cuanto a dònde hacer la presentaciòn?

Por favor si alguien puede contestarme

Desde ya muchas gracias

Marcela
 #412718  por soloiure

Marcela te respondí el mensaje que me enviaste por MP.

En cuanto a si es diferente un error material, de un reajuste, te repondo que sí.
Por error material una vez que te lo denegaron, yo intentaría la vía de la CARSS (en ese caso los plazos para recurrirlo son 30 días administrativos desde la notificación fehaciente de la denegatoria, y presentás el recurso en la misma UDAI donde te lo denegaron, y ellos lo elevan a la CARSS). Si nuevamente te lo deniegan allí sí recurrís a la justicia.

Para reajuste en cambio, son 90 días habiles judiciales desde la notificación fehaciente de la denegatoria para que presentes la Demanda judicial por Reajuste.
Suerte!
 #414036  por previsional

Si se te vencieron los plazos. Comenzas de nuevo de cero, presentas otro reclamo y la demanda dentro de los noventa dias de denegado este segundo reclamo. tiene solucion.