Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• poder+abuela con dificultad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #411939  por CAK

Hola a todos.
El tema es asi: para jubilar a una abuela de 90 años tengo que sacar su clave fiscal, para ello quiero hacer una autorización y a su vez una carta poder así no tiene que moverse, ya que su movilidad es dificultosa, camina con el trípode y tiene operación de cadera. Vive en un geriatrico.
Hay alguno otra posibilidad para ceritficar su firma que NO sea yendo a ANSES o pagar un escribano? puede certificar el director o quien tenga la autoridad del geriatrico? o su médico?
Gracias!
 #412031  por hugo2

CAK escribió:Hola a todos.
El tema es asi: para jubilar a una abuela de 90 años tengo que sacar su clave fiscal, para ello quiero hacer una autorización y a su vez una carta poder así no tiene que moverse, ya que su movilidad es dificultosa, camina con el trípode y tiene operación de cadera. Vive en un geriatrico.
Hay alguno otra posibilidad para ceritficar su firma que NO sea yendo a ANSES o pagar un escribano? puede certificar el director o quien tenga la autoridad del geriatrico? o su médico?
Gracias!
Lee el dorso del formulario de poderes que esta muy bien explicado.
 #412522  por estudiocm

mirá asesorate primero en la afip donde vas a querer sacar la clave fiscal. Yo fui hoy a dos y NO se puede sacar la clave de otra persona ni siquiera con poder de ellos. Para el caso de personas que se encuentran inmovilizadas tenes que llevar fotocopia certificada POR ESCRIBANO del documento de esa persona para dejar, lo mismo del tuyo y no te dan una clave para ella, sino que te dan una a vos y te relacionan tu cuit con el de ella, (como pasa con las pensiones) Es una locura
Paula
 #412632  por CAK

Gracias por tu respuesta!.
Una verdadera locura!!!, cuando vamos a cuidar a nuestros abuelos!! por favor...
Bueno, veo qué hago.
 #412701  por benfer

La utorizacion de la AFIP tengo entendida que tambien la puede certificar en el Banco, despues la podes mandar por WEB y listo (sin poder alguno),

¿no tiene ningun beneficio teniendo 90 años? (sino si o si va con turno)
 #412935  por CAK

el tema es asi: tiene una pensión del año ´75, pero la quiero jubilar como "ama de casa", no tiene clave fiscal, fundamental para mandar el plan por SICAM, lo que no sé es como hago para sacarle la clave porque: apenas camina, viven en geriatrico y no tiene un mango, esto implica: no puede pagar un escribano, y no la puedo llevar a ANSES; BANCO, etc, para que em autorice... alguna opinión?
 #413015  por benfer

Bueno, asi como lo planteas no veo otra opcion de que pagues vos el escribano, y despues le descontas del retroactivo los gastos,

Recorda que debe abonar la moratoria al contado si es pensionada
 #413023  por CAK

Si, claro, debe pagar al contado.
Es lo que pensaba hacer.
Gracias!
 #413203  por Vaness29

CAK escribió:el tema es asi: tiene una pensión del año ´75, pero la quiero jubilar como "ama de casa", no tiene clave fiscal, fundamental para mandar el plan por SICAM, lo que no sé es como hago para sacarle la clave porque: apenas camina, viven en geriatrico y no tiene un mango, esto implica: no puede pagar un escribano, y no la puedo llevar a ANSES; BANCO, etc, para que em autorice... alguna opinión?
he tenido casos como esos, y el juzgado de paz o registro civil correspondiente al domicilio manda un oficial de justicia al domicilio para certificar la firma.