Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• futuro jubilado sin aportes....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #411155  por DrKlein

Hola estimados colegas....

Tengo una breve consulta para hacerles (dado q lo previsional no es mi rama)...mi papa tiene 64 años y 11 meses (cumple los 65 años a fines de septiembre) y quiero ver si me ayudan y si puede ser viable esta operacion.

Como esta apunto de entrar a la edad de jubilacion les queria hacer esta breve consulta...mi papa no tiene aportes de ningun tipo y bajo ninguna caja (tampoco posee alguna pension ni nada por el estilo)...por ende queria saber si con los 65 años cumplidos y sin aportes podria acceder a jubilarse,aunq haya q poner plata al contado en alguna moratoria o de alguna otra manera...

Sin mas espero q me ayuden para saber si es posible o no y como proceder en ese caso (por q lo mio es penal y con previsional estoy perdidisimo)...

Saludos Cordiales!
 #411195  por diego79

Dr. Klein: Su papá se puede jubilar sin tener que pagar nada extramoratoria, nomas una ( o algunas, según si da mas o menos de $360) cuotas de la moratoria, porque desde que cumple los 18 años hasta el 30-09-93 tiene lugar para comprar los treinta años. Ademas, como está cesado antes del 94 puede aplicar ddjj por 7 años, espero haberle ayudado, suerte!
 #412733  por DrKlein

Muchisimas por el concepto...sabiendo q se puede jubilar me voy a empapar un poco mas del tema via web como para empezar a encararle el tramite a mi papa...

Saludos Cordiales!