Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam docente y autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #410589  por car45men

hOLA forisras, lEs QUERIA HACER UNA CONSULTA HABER SI ME PODES AYUDAR,
SEÑORA NACIDA EL 02/09/1942 EN SICAM FIGURA COMO AUTONOMA PAGADO: 09/87 A 08/91 + 01/92-0192= 4 AÑOS Y 1 MES
COMO DOCENTE ESTA EN RELACION DE DEPENDENCIA TIENE:

1) 16/05/60 A 16/02/97 (EN FORMA SALTEADA en rosario y mendoza)= 12 AÑOS Y 9 MESES
2)17/02/97 A 31/07/09= 12 AÑOS Y 5 MESES (APROXIMADAMENTE)

EN TOTAL ME DA (APROXIMADAMENTE) 29 AÑOS Y 2 MESES
ADEMAS TENGO QUE PONER LO DEL EXCESO DE EDAD QUE NO SE CUANTO LE CORRESPONDE CON EL PRORRATEO.
VOS ME PODRÍAS AYUDAR PORQUE APARENTEMENTE A LA SEÑORA LE ALACANZA CON LOS APORTES QUE TIENE.
ESTOY MUY PERDIDA EN
cOMO HAGO EL PTORRATEO
QUE LEY APLICO

AYUDenme POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!
 #410799  por periquita

SEÑORA NACIDA EL 02/09/1942 EN SICAM FIGURA COMO AUTONOMA PAGADO: 09/87 A 08/91 + 01/92-0192= 4 AÑOS Y 1 MES
No sirve para sumar servicios porque son simultáneos a los docentes. Igual hacé el SICAM sin deudas

COMO DOCENTE ESTA EN RELACION DE DEPENDENCIA TIENE:
Es docente en capital o provincia, en privado o estatal , qué cargo tiene, al frente de alumnos ???

1) 16/05/60 A 16/02/97 (EN FORMA SALTEADA)= 12 AÑOS Y 9 MESES

2)17/02/97 A 31/07/09= 12 AÑOS Y 5 MESES (APROXIMADAMENTE)
Las cuentas no pueden ser aproximadas

EN TOTAL ME DA 8APROXIMADAMENTE) 29 AÑOS Y 2 MESES
En realidad no, porque los de autónomos no suman, pero con 25 docentes, que aparentemente ya los tiene, le alcanza, si tiene por lo menos 10 al frente de alumnos

ADEMAS TENGO QUE PONER LO DEL EXCESO DE EDAD
En los regímenes especiales no hay exceso de edad

QUE NO SE CUANTO LE CORRESPONDE CON EL PRORRATEO.
No se necesita prorrateo

APARENTEMENTE A LA SEÑORA LE ALACANZA CON LOS APORTES QUE TIENE
Sí, le alcanza

VOS ME PODRIAS AYUDADR ,ESTOY MUY PERDIDA EN cOMO HAGO EL PTORRATEO QUE LEY APLIC0
No hay que hacer prorrateo, no aplicás ninguna ley especial, pedís la jubilación como docente con el Suplemento Especial Docentes Decreto 137/05
 #410959  por almabal

Como dice Periquita, los servicios docentes dependerán de : ¿dónde trabajó? Es privado??es provincial?? es nacional?? Tal vez haya que hacer reco en alguna jurisdicción para que acceda al beneficio en la Caja donde tiene más aportes. Tu razonamiento no es suficientemente claro como para que te ayudemos. los datos deben ser más concretos.