Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• auxilio- retiro por invalez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #410536  por azzagi

El año pasado inicie un retiro por invalidez ; mi cliente tenia los treinta años de aportes que se requieren y la incapacidad le dio de un 70%, es decir cumplia con todo .Me la rechazaron diciendo que no tenía aportes, cosa que no era asi lo único que quiero aclarar es que de esos 30 años tenía 2 meses abonados en el mismo es , es decir aparecía un mes como impago y al mes siguiente se encontraba el pago de los dos uno a principo del mes ( se pagó atrasado) y el otro a fin de ese mismo mes. Yo en ese momento, por mi ignorancia no lo apele.La pregunta es ¿ es posible hacer algo ahora, después de tanto tiempo? Espero alguna respuesta. Gracias
 #410563  por Mar001

Mirá creo no equivocarme pero teniendo dictamen positivo y estando vigente, ya que la comisión médica dictamina la incapacidad provisoria por 3 años (extendibles x dos mas por el art. 50) no tendrías problemas en presentarte con el mismo dictamen y presentando la docu laboral nuevamente con los errores salvados. Si tiene los 30 años entonces no tendrías problemas con la regularidad. Espero te sirva la info...de ahí a que la UDAI te lo acepte ya no te puedo ayudar pero recalcales esto que te comento respecto de la vigencia del dictámen médico.
Saludos.
 #410646  por dhabogada

hola saben como puedo hacer para sacar copias de la docu que deje en el expte de un RTI que me rechazaron por % del 22%... Porq lo inicie en febrero, y cuando consulto por la web me aparece como que no hay nada... Y necesito sacar las copias.. Desde ya muchas gracias...
 #410698  por fabidoc

Pedís vista del expediente.-