Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión directa.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #410381  por MSole

Hola a todos.....estoy muy perdida porque tengo dos casos iguales y necesito ayuda jurídica mas allá del enfoque de cada IDAI.-
Inicio pensión y la Sra. estaba legalmente casada con el causante, separados de hecho pero legalmente casados, en el medio no hay concubina ni nada que se interponga para que pueda obtener la pensión...mas allá de un pueblo chico donde el jefe de udai sabe que estaban separados de hecho....igual y por ley o le corresponde??????? ellos me la quieren denegar...no la puedo apelar??????
Gracias a todos....son mi libro gigante de derecho privisional....QUE HARÍA SIN USTEDESSSSSSSSS!!!!!!
 #410429  por diego79

El jefe de la Udai no tiene porque guiarse de lo que él sabe por un contexto familiar ajeno a su trabajo, tiene la obligación de recibirla (despues se verá cual es la resolución) y sino presentala bajo incistencia. Ahora en cuanto al otorgamiento del benefecio, para mí le corresponderia si el motivo de la separación la originó el causante, si fue por culpa de tu clienta, no se que decirte. Suerte!
 #410434  por MSole

Mil gracias por tu respuesta!!!!!!!! te mando un beso grande!!!!! veremos que pasa....después te contaré!!!!! saludos!!!!