Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como averiguo list aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #409849  por ana

Hola quería saber como se manejaban habitualmente para sacar listado de aportes:
se los piden a sus clientes?
con el poder lo solicitan?
o con la clave?
si es con clave me indicarían el procedimiento?
soy de capital, gracias!
 #409862  por chiqui79

se los solicitas al cliente cuando lo mandas a hacer el ADP, los pide en ANSES con DNI y le mandas en mismo momento a hacer certificar formularios. Asi me manejo yo por lo menos. saludos
 #409868  por DraLala

Hola! podés mandar a tu cliente con el D.N.I y que ella solicite su historial laboral, o podés ir vos con carta poder de anses(formulario que bajas de internet y tu cliente firma en la comisaría ante un fncionario con cargo mayor al de oficial) y fotoc certificada del dni del cliente. Tené en cuenta de pedir el historial COMPLETO. El tema de la clave de la seguridad social, es para poder bajar el historial de internet, no se como funciona ahora pero antes no siempre coincidían los datos que aparecían por internet con lo que Anses tiene en su oficina y se podian generar problemas porque ellos toman como válido lo que ven en su pantalla. Yo te recomiendo sacar historial en la UDAI. Saludos