Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE! PRESCRIPCION CER

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #409649  por ruthc

hola como estan??? necesito ayuda. urgente!!!! un cliente mio compro en el año 99 un terreno a pagar en cuotas. el precio esta puesto en dolares. como todos saben en el 2002 salio el decreto 214. el hombre se atraso y el vendedor le reclama el cer. aguien sabe a cuantos años prescribe la accion para reclamar el cer? el contrato de compraventa fue celebrado en 99 pero a pagar en cuotas. por rfavor ayenme.gracias!!!!
 #409789  por gi2008

hola a mi entender cuando el contrato es de tracto sucesivo considero que la prescripcion opera a partir del ultimo pago que debio haber sido con cer o sea si el cer se aplica apartir del 2.002 hasta el 2012 podría reclamarlo, el tema en esta cuestion es otro creo yo, si los pagos del contrato fueron parciales (o sea sin cer) y el vendedor los aceptó como totales sin reserva alguna el tema es discutible, pues si nunca pidio cer, ni intimó a ello significaria aceptó los pagos como eran realizados, igualmente si el tema va a juicio creo yo que el juez va a aplicar el cer como correspondería y el vendedor estaría en plazo todavia para iniciar.