Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #409286  por pepecba

Hola Colegas, la consulta es la siguiente, inicie una demanda de daños por un accidente de transito, mi cliente es peaton y fue atropellado por un auto, le corri traslado a la citada en garantia y aduce falta de legitimacion pasiva realizando una declinatoria de la garantia por causa grave del conductor ya que este venia alcoholizado. El tribunal decreta: "Noticia al asegurado" por la declinatoria de citacion de garantia que hizo el seguro. La pregunta es: no me tendria que correr traslado a mi como actor por esa declinatoria? Esta bien ese decreto?

Gracias de antemano!
 #409295  por BETOLOTO

yo creo que esta bien, ahora el que tendra que hacerce cargo es el asegurado, o accionara por via incidente ante la compañia en caso de no ser cierto ... vos como actor solo tenes que continuar contra el unico responsable, la compañia es un tercero.
 #409299  por pepecba

Muchas Gracias Bertoto por responder! el tema es que logicamente a mi me interesa que la compañia responda, y yo defensas contra la causa grave tendria para oponerle, vos decis que yo no voy a tener la posibilidad que me corran traslado de esa declinatoria?