Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ERROR EN ACTA DE DEFUNCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #409120  por alejandra01

Hola a todos...quiero hacerles una consulta..
es la primera vez que me toca hacer una pensión derivada, y quiero empezar por el ADP. El señor fallece hace 4 meses y medio y tenía jubil con moratoria...
El tema es que la señora, después de ir al Anses y que la sacaran sonando, me viene a ver porque en el acta de defunción, le ponen que el marido era soltero.Ellos están casados hace 40 años y tienen hijos, obviamente.
Yo no creo que obste a su pensión, ya que adjuntaría pruebas y saldría igual que a cualquier concubina no???...deberé pedir que me la tomen bajo insistencia, o no lograré que me hagan el ADP.
Necesitaría que quienes tengan experiencia en estos temas me den una orientación, gracias. Fue un error del registro o de quien declaró los datos a cargar en el certificado de defunción...ahora viene el lío. Una rectificación de partida sea vía registro o judicial, tarda más de un año...y ella necesita la pensión.
saludos. Alejandra
 #409153  por periquita

Iniciaría el trámite de rectificación de la partida de defunción y también lo agregaría a la solicitud de pensión