Colegas estoy muy contenta por estar frente a mi primer sucesión, pero la verdad que llena de dudas.
Les cuanto mas o menos mi caso a ver si pueden orientarme:
Causante: María – paraguaya – soltera – 2 hijos – vivía en morón.
Mi clienta Juana: casada – paraguaya – tengo partida de nacimiento de paraguay.
Hay un hermano que vive en paraguay y que según mi clienta quiere renunciar a la herencia porque la madre ya le compro una casa cuando estaba con vida.
Ahora mis dudas son:
1.- Teniendo la partida de paraguay, tengo que pedir algo a ese país para que me acrediten o se tramita como una partida de argentina????
2.- María sabe que tiene un hermano allá, conviene que lo denuncie en el expediente…que se presente con nosotros y me mande un poder….que seria lo que debo hacer????
3.- Teniendo a María acá y al hermano en paraguay…puedo pedir prorroga para zona sur???? Les parece viable????
Por ultimo, cualquier guía, aporte o comentario que tengan me viene bárbaro porque como les dije antes. ESTA ES MI PRIMER SUCESION!!!!!
Muchas gracias por la colaboracion
Les cuanto mas o menos mi caso a ver si pueden orientarme:
Causante: María – paraguaya – soltera – 2 hijos – vivía en morón.
Mi clienta Juana: casada – paraguaya – tengo partida de nacimiento de paraguay.
Hay un hermano que vive en paraguay y que según mi clienta quiere renunciar a la herencia porque la madre ya le compro una casa cuando estaba con vida.
Ahora mis dudas son:
1.- Teniendo la partida de paraguay, tengo que pedir algo a ese país para que me acrediten o se tramita como una partida de argentina????
2.- María sabe que tiene un hermano allá, conviene que lo denuncie en el expediente…que se presente con nosotros y me mande un poder….que seria lo que debo hacer????
3.- Teniendo a María acá y al hermano en paraguay…puedo pedir prorroga para zona sur???? Les parece viable????
Por ultimo, cualquier guía, aporte o comentario que tengan me viene bárbaro porque como les dije antes. ESTA ES MI PRIMER SUCESION!!!!!
Muchas gracias por la colaboracion
LA COLABORACION ENTRE COLEGAS...FAVORECE LA VISION DE LA PROFESION