Buenas, soy nuevo en el foro, soy estudiante de abogacia y en la clinica juridica ( practicas civiles) se presento una señora con el siguiente caso que procedo a comentar: solicito una pension por invalidez ( pension asistencial no contributiva) cumpliendo aparentemene con todos los requisitos que se le exigen ( invalidez de mas de 76%, residencia, etc etc), pero se la rechazan por que le dicen que ella vive con su hermana y los 3 hijos de la hermana, y que su hermana cobra $428 y que eso es suficiente para su subsistencia, busque por todos lados, en la ley 18910 y decreto 432/97 articulo 1 inciso g dice lo siguiente: " No tener parientes que esten obligados legalmente a proporcionarle alimentos o que teniendolos, se encuentren impedidos para hacerlo, ni vivir con otros familiares bajo el amparo de entidades publicas o privadas en condiciones de asistirlo", lo que no encuentro es en que monto se basan para rechazar la pension, porque $428 no alcanza ni para pagar la luz, o que le puedo responder a la señora para que ella pueda conseguir la pension, espero que me hayan entendido mi consulta, y espero alguna respuesta, desde ya muchas gracias!!!!