Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste pensión por fallecimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #407596  por marian mdp

HOLA A TODOS: QUERÍA HACERLES UNA CONSULTA QUE NO PUDE ENCONTRAR EN NINGÚN LADO.
SE TRATA DE UNA PERSONA QUE VIENE A CONSULTAR SI PUEDE HACER UN REAJUSTE DE SU HABER DE PENSIÓN, PERO NO SE TRATA DE UNA PENSIÓN DERIVADA, SINO DE UNA POR FALLECIMIENTO. LA VERDAD ES QUE CREO QUE SE PODRÍA PERO NO SABRÍA COMO HACER LOS CÁLCULOS, YA QUE ME FALTARÍA LA RESOLUCIÓN QUE LE OTORGÓ EL HABER A SU MARIDO (YA QUE ÉL NO FUE JUBILADO, MURIÓ A LOS 30 AÑOS) Y NO SE SI PODEMOS HACERLO.
TENGO VARIOS CASOS DE PENSIONADOS DE DERIVADAS QUE CON LA RESOLUCIÓN QUE LE OTORGÓ EL BENEFICIO AL DIFUNTO, Y LA QUE OTORGÓ LA PENSIÓN, HAGÓ LOS CÁLCULOS, PERO ASÍ NI SE ME OCURRE POR DONDE EMEPZAR.
SI ALGUNO SABE O HIZO ALGUNO Y ME PUEDEN CONTESTAR, O BIEN DECIRME DONDE BUSCAR MILES DE GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
UN BESOTE ENORME
DESDE MARDEL
 #408953  por soloiure

Marian, procedés de la misma forma que en los demás casos. Localizá el expediente, tomá vista del mismo y sacá copias de la resolución que le acordó la pensión directa a la viuda. Con la resolución y la info sobre las remuneraciones o rentas tomadas para el cálculo del haber, le hacés un bluecorp. Suerte.
 #409335  por sabinoe

es como dice soloiure.
en la resolución otorgante de la pension directa tenes que tener el computo del haber inicial

suerte
 #409966  por CapitanMorgan

Hola Gente. No hago Previsional, pero tengo que hacerle el Reajuste de la Pensión a mi madre. Es este reajuste que salió del 82 por ciento. Si alguien me puede orientar en lo básico al menos y algún modelo, estaría muy agradecido. Saludos