Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion en tramite-Automovil tarjeta verde vencida!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #407362  por cuervita

Hola amigos!! Tengo una duda y espero puedan ayudarme.
Inicie sucesion la semana pasada. El fallecido era titular de un automovil, el cual tiene la tarjeta verde vencida. La pregunta es: se puede pedir autorizacion para que uno de los herederos pueda circular mientras se tramita el juicio sucesorio? en caso afirmativo, cual seria el procedimiento?
Desde ya muchas gracias!!
 #407463  por VeroZAva

Buenas noches: solo el titular registral puede solicitar la cedula para autorizado a conducir, y en este caso està fallecido. ASì q la unica manera es esperar q se termine la sucesion y puedan inscribir el bien a nombre de los herederos. Excepto q el vehiculo estuviera a nombre de 2 personas, en su caso el condomino puede solicitar la cedula azul.
 #407559  por cuervita

muchas gracias por contestar y evacuar mi duda!!!
Ahora, ampliando el tema, vino mi cliente y me dice que el automovil en cuestion estaba a nombre de la madre, quien fallecio hace dos años y de la cual ya tiene sentencia de declaratoria de herederos en la que declaran herederos, valga la redundancia, al conyuge y dos hijos, y en la que nombran administrador al conyuge.( o sea padre de mi cliente)
Hace dos meses fallece el padre de mi cliente (sucesion que estoy tramitando yo) y surge el tema que nos ocupa del automovil.
La pregunta seria: Si el automovil estaba a nombre de la madre y tiene la declaratoria de herederos, en dicho expediente, se podra hacer algo para que lo autoricen a circular?
Espero se entienda!! jajaaj
Gracias de todos modos!!! al menos por leer el post!!
 #409663  por analiaTorres

NO:: lo que podes hacer es solicitar la inscripcion por tracto abreviado (por ejemplo si lo quieren vender) o que los declarados herederos cedan sus derechos sobre el auto a determinada persona... y despues solicitas la inscripcion (en el expediente)... Igual averigua para que te sirve la CEDULA ROSA... no recuerdo bien... pero creo que el registro te la da en forma temporaria hasta que salga la nueva inscrpcion... Espero haberte ayudado! *suerte*