Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM Y RECO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #407254  por avecita09

Soloiure, muchas gracias por tu respuesta!!!

El tema es que esta sra. tiene los sigs. aportes:

04/77 a 03/96 ---- SICAM CANCELADO

04/96 a la fecha --- RRDD

Y en historia previsional SICAM figura con períodos no prescriptos desde 10/1998 a 02/2007 y tengo miedo que aparezcan com deuda, al momento del trámite o durante los cálculos. Hoy en historia laboral Anses figurna aportes desde 07/94 a 07/2009.

Puedo ingresarlos por SICAM para prescribirlos por la Ley 14236 aunque ya SICAM esté cancelado ???

Ultima dudita !!!

El día del turno para iniciar la jubilación, puedo agregar el RECO de unos servicios simultáneos con aportes certificados se trata de un acuerdo homologado ante el ministerio de trabajo de la provincia por reconocimiento de años de aportes y servicios, o a eso es necesario que lo haga antes... (entiendo que puedo hacerlo todo el mismo día, pero...), es decir, llevaría los formularios del sicam (558 sss, 799 e, acuse, etc.) resumen de historia laboral emtido por anses (no puedo hacerlo certificar por sistema...aunq interpreto que valen s/art. 1 resol. D.E. 76/09 más certificación de serv. y remuneraciones (web) con firma certificada por entidad bancaria.
Desde ya muy agradecida.[/code]