Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DE AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #407026  por Ruben11

Se puede jubilar una persona con 30 años de aportes (y 65 años de edad) al sistema de reparto en relación de dependencia y con 15 años de aportes cómo autónomo??? Los aportes cómo autónomo le suman a la jubilación obtenida por sus aportes en relación de dependencia??? o le conviene completar 30 años de aportes cómo autónomo y obtiene 2 jubilaciones???
 #407042  por chiqui79

no obtendra dos jubilaciones sino una jubilacion mas alta. Esto siempre que ambos aportes esten en nacion.
Los aportes de autonomo suman siempre que sean dentro de los 10 ultimos años- Igual en las condiciones que contas yo no compraria mas periodos, porque no va a haber mucha diferencia, los aportes de autonomo no suman mucho, distinto es el caso si trabajara en relacion de dependencia en dos lugares. Lo jubilaria como esta.
 #407325  por yanina50

UNA PREGUNTA SI LOS APORTES DE AUTONOMO NO SURGE DE LA SABANA DE ANSES, DONDE LOS BUSCO ?EL CLIENTE DICE QUE APORTO 10 AÑOS, Y EN UDAI ME DICEN QUE ESO TENDRIA QUE HABER SALIDO EN SICAM, ESO NO COMPRENDI YA QUE EN SICAM CALCULE, RDD Y MONOTRIBUTO, ESO ME MODIFICA EL SICAM QUE HICE ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??? GRACIAS!!!
 #407413  por almabal

Si los aportes son viejos, tenés que cargar nº cuenta de Anses con 460 para que te aparezcan los pagos en Sicam (los aportes autónomos anteriores a 7/94 no aparecen en sábana de Anses). Los pagos ¿aparecen en Sicam?