Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #406850  por natyfla

Mi papa tenia 56 años, fallecio la semana pasada y tenia mas o menos 33 años de aportes, queria ver como puedo hacer para tramitarle la pension a mi mama. Si solicito una sabana de aportes en el Anses y la determinacion del derecho a percibirla a mi mama, es necesario presentar algo mas???? Tengo que tramitarla si o si con un abogado????? Como se calcula el monto que va a recibir de pension??? Gracias
 #406861  por chiqui79

hola natyfla. No es necesario que se tramite por abogado, pero para evitar te hagan ir 60 veces y te pidan diversas cosas seria necesario que contrataras uno. De todas formas podes ir al ANSES y ahi te van a informar que necesitas. Para obtener el resto del asesoramiento sí deberias contratar un profesional.
 #407118  por MARIO1943

natyfla escribió:Mi papa tenia 56 años, fallecio la semana pasada y tenia mas o menos 33 años de aportes, queria ver como puedo hacer para tramitarle la pension a mi mama. Si solicito una sabana de aportes en el Anses y la determinacion del derecho a percibirla a mi mama, es necesario presentar algo mas???? Tengo que tramitarla si o si con un abogado????? Como se calcula el monto que va a recibir de pension??? Gracias
EL TRAMITE QUE TENES QUE HACER ES EL SIGUIENTE
1) CON ACTA DE MATRIMONIO Y CERT. DE DEFUNCION ORIGUNAL, TU MAMA SE TIENE QUE DIRIGIR AL REGISTRO CIVIL DONDE SE CASARON Y SOLICITAR ACTA DE MATRIMONIO ACTUALIZADA Y CERT. DE DEFUNCION ACTUALIZADO

2) CON LA DOCUMEMNTACION DEL PUNTO 1 MAS FOTOCOPIAS DE LOS MISMOS MAS DNI ORIGINAL
Y FOTOCOPIA PRIMERA HOJA MAS LA COPIA DONDE FIGURA EL DOMICILIO. SE DIRIGEN A LA UDAI
PARA ACREDITAR EL VINCULO

3) SACAS TURNO EN LA WEB , TIPO DE PRESTACION ELEGIS PENSION DERIBADAS, ELEGIS SI ES RR.DD. Y VOLCAS LOS PERIODOS DESDE HASTA Y LA EMPRESA O EMPRESAS VARIAS
Y SEGUIS LLENANDO TODO LO QUE TE PIDE
4) EL DIA DEL TURNO TE PRESENTA, CON EL TURNO IMPRESO MAS LA DOCUEMNTACION PRESENTADA EN EL PUNTO 2, LOS 33 AÑOS SI ESTAN EL SIJIP, NO LLEVES NADA, SI NO TE FIHURAN LLEVAS CERT. DE SERV. CON FIRMAS AUTENTICADAS, Y LISTO
 #409587  por natyfla

Mil GRacias por la ayuda brindada, el martes voy al Anses y veo que me dicen. Mi papa tenia aportes en relacion de dependencia y los ultimos años aporto como Monotributista.
Si alguien sabe como se calcula el monto a percibir de la pension les agradeceria me dieran una mano.
Nuevamente Gracias a todos
 #409618  por anamaria83

Natyfla, para los últimos aportes que tu papá hizo como monotributista vas a tener que presentar una liquidación en SICAM. Suerte!
 #409632  por lgaray

Además, habria que evaluar si le conviene o no tomar lo de monotributo

Mario, es una directa, dijo que tenia 56 años