Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda posterior a 1993

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #406508  por max23

Estimados colegas!!! esta es mi primer consulta en el foro y espero me la puedan responder. El caso es de una sra. que tiene inscripcion en autonomos desde 12/1993 hasta 06/2004 segun pantalla de datos personales del SICAM, tiene algunos periodos pagos pero fuera de termino, por lo que aplique art. 1 L 25321sobre los meses que no tenia pagos dejando solamente los periodos cancelados. Al calcular la deuda, los intereses de los pagos realizados fuera de término, generan una deuda de $ 4.000 que por corresponder a periodos posteriores a 1993 no pueden incluirse en la moratoria. Queria saber si hay alguna forma de solucionar este tema, que no sea pagando esa suma. Muchas gracias!!
 #406516  por hugo2

max23 escribió:Estimados colegas!!! esta es mi primer consulta en el foro y espero me la puedan responder. El caso es de una sra. que tiene inscripcion en autonomos desde 12/1993 hasta 06/2004 segun pantalla de datos personales del SICAM, tiene algunos periodos pagos pero fuera de termino, por lo que aplique art. 1 L 25321sobre los meses que no tenia pagos dejando solamente los periodos cancelados. Al calcular la deuda, los intereses de los pagos realizados fuera de término, generan una deuda de $ 4.000 que por corresponder a periodos posteriores a 1993 no pueden incluirse en la moratoria. Queria saber si hay alguna forma de solucionar este tema, que no sea pagando esa suma. Muchas gracias!!
Y a todo lo no pagado o pagado fuera de termino le aplicas la 25321 y no te queda mas deuda posterior al 09/93
 #406610  por alicia34

hola soy ALICIA no se si entendi bien .Cuando los periodos estan pagados fuera de termino al pasar el tiempo son muy caros lo mejor para mi es prescribirlos ,si es que no te hacen falta y con el resto te alcanza ,solo tomas los que te dan monedas para pagar espero que te sirva
 #406708  por max23

Muchas gracias por contestarme ahora les hago otra consulta si aplico art. 1 25321 ¿cual seria la fecha de cese?