Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECIEN RECIBIDO - Consulta previsional personal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #406437  por El_Estudiante

Hola a todos.

En estos meses me recibo de abogado y tengo una duda por mas de que he averiguado.

Yo tengo un taxi, por el cual soy monotributista categoria "B" y por ende aporto al ANSES.

Supuestamente me voy a matricular en CAPITAL FEDERAL. O sea que tengo que pagar:
La Matricula (Seguro)

En cuanto al colegio de Abogados me voy a inscribir en el de Lomas de Zamora
¿Puedo hacer esto: Matricula = capital. Colegio = Lomas?

Y la pregunta mas importante:
¿Donde conviene aportar. "Los aportes para la Jubilacion" ¿En capital; en Provincia; en algun departamente en especial?
y de ser asi como se unifican estos aportes que los que ya tenga de actividades anteriores y con el monotributo.

Pd: No tengo problema en pagar la consulta, si pueden solucionarme todas estas dudas definitivamente. Ya que cuento con diez años de aportes. Cinco como monotributista y 5 en el Ministerio del Interior.

Saludos Y gracias.
 #410673  por coraso

Hola, no podès separar matrìcula de aportes. Es decir, si te inscribìs en el Colegio de Lomas, tu matrìcula va a ser de Pcia. Y obligatoriamente vas a tener que aportar a la Caja de Previsiòn Social de abogados de Pcia de Bs As.
No creo que los aportes de esa caja puedan juntarse con los de Anses, pero si, si seguìs aportando aparte a Anses vas a poder tener las dos jubilaciones.

Si sacàs la matrìcula de capital ( como se derogò CASSABA) vas a tener que pagar monotributo, y en este caso podràs jubilarte con estos años de servicio y los de monotributo del taxi.

saludos
 #414345  por Cecine

si te inscribis en col de cap y en lomas tenes que pagar la matricula en ambos colegios y los aportes de la caja de Prev de Pcia.